Cómo elegir el labial perfecto según tu tono de piel.

Uno de los momentos más difíciles a la hora de maquillarnos, es elegir el tono perfecto de labial; un accesorio indispensable para todas nosotras.

Existen muchas tonalidades y cada vez se hace más complicado escoger el ideal. ¿Te ha pasado que te encanta un color de labial pero al ponértelo no te gusta como se te ve? El color de nuestra piel influye totalmente para que nos favorezca o no un tono.

¿Cuáles serían entonces los tonos perfectos de labial para cada tipo de piel? Te platico.

Pieles claras.

Hay tres colores en este tipo de piel: Rosa, que son las pieles blancas; Centrino, tonos amarillosos y Oliva, pieles un poco más verdosas. Según la armonía del color a las pieles Rosa le van más los colores fríos, a Centrino le quedan tonos cálidos y a la Olivo le van bien los dos.

En general las pieles claras se ven bien con cualquier tonalidad, sólo tengamos siempre en cuenta que los tonos más oscuros resaltarán mucho más y los claros se pueden perder un poco.

Pieles medias.

Un tono de piel muy accesible a cualquier color de labial, pero los que más le favorece son los tonos pastel y cálidos, como los naranjas, rosas, fucsias, carmín y marrones.

Pieles apiñonadas.

Rosado oscuro, magenta, rojizo oscuro y anaranjado oscuro quedan perfecto para este tipo de piel.

Pieles oscuras.

Si tu tono de piel es oscuro, es recomendable usar colores tierra, dorados, cobrizos, duraznos y corales. En general se recomienda labiales con pigmentación fuerte.

Te comparto una infografía que te puede servir de guía.

Tu mejor accesorio siempre será tu sonrisa, y qué mejor que enmarcarla con el color correcto. Ahora tu elección de lipstick será mucho más sencilla.


Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *