Políticas de envíos y/o devoluciones

 

1 ENVÍOS

1.1 SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX, realizará el envío de los productos adquiridos en el sitio web siempre y cuando el usuario haya seleccionado la opción de Envío Gratis en la Ciudad de México o Envío “Precio Único” por $290 MXN pesos a cualquier parte de la República Mexicana y se haya agregado el costo de envío en su pedido y este costo sea pagado junto con la totalidad de su pedido mediante cualquiera de las opciones de pago ofrecidas.

1.2 Los envíos se realizan por medio de mensajería y paquetería especializada previamente definida por SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX, y por ningún motivo el usuario podrá exigir algún método de envío y/o compañía en específico.

1.3 SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX, se compromete a enviar por correo electrónico a la dirección registrada por el usuario en SMELLS.MX, el número de guía y compañía de mensajería y/o paquetería especializada que se utilizó para enviar su pedido. De este modo el usuario podrá monitorear su envío y estar al pendiente de su recepción.

1.4 Todos los envíos se realizarán en empaques adecuados para su transporte y son protegidos a manera de evitar daños en el producto, aunque sabemos que esto no garantiza que el envío llegue de manera correcta y sin daños al usuario, SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX enviará el (los) productos con un seguro contra robo y/o daños ofrecido por la mensajería y paquetería especializada, el cual estará incluido en el costo de envío.

1.5 SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX, se compromete a realizar los envíos a la brevedad posible después de haber recibido el pago del usuario y haber confirmado su pago. El envío estará sujeto a la disponibilidad del producto adquirido y tiene un tiempo de entrega aproximado de 5 a 7 días hábiles a partir de confirmado el pago, mediante cualquiera de las opciones ofrecidas, pero eso no garantiza que la entrega sea en ese plazo, pues en caso de que el producto no se encuentre en existencia en nuestra tienda y tenga que ser solicitado a alguno de nuestros proveedores, el tiempo de entrega será mayor y esto se le hará saber al usuario mediante correo electrónico a la dirección proporcionada en su registro.

1.6 Los envíos serán realizados al domicilio con los datos que el usuario proporcionó en el registro de la página SMELLS.MX. Cuando un envío no pueda ser entregado a un usuario debido a que la compañía de mensajería y/o paquetería especializada no cubra la población del usuario, el envío será redirigido a la sucursal de la mensajería y/o paquetería especializada más cercana al domicilio del usuario, en donde el usuario tendrá que recoger el paquete en un plazo no mayor a 8 días naturales.

1.7 SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX no realiza envíos fuera de la República Mexicana.

2 ENTREGAS

2.1 A la entrega del paquete, la mensajería y/o paquetería especializada solicitará a cualquier persona que se encuentre en el domicilio proporcionado por el usuario, la firma de acuse de recibo del paquete y con eso SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX y la mensajería y/o paquetería especializada darán por entregado el paquete y terminará la responsabilidad de entrega del producto. Por ningún motivo el usuario podrá reclamar la falta de entrega del paquete, si el paquete fue entregado en el domicilio proporcionado por el usuario en la página SMELLS.MX.

2.2 Cuando la mensajería y/o paquetería especializada no encuentre el domicilio del usuario o el usuario no se encuentre al momento de que la mensajería y/o paquetería especializada llegue a su domicilio, se realizará un segundo intento de entrega por parte de la mensajería y/o paquetería especializada. Si aun así no se tiene éxito en la entrega, la mensajería y/o paquetería especializada informará al usuario y/o a SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX, el cual informará al usuario, el lugar en donde podrá recoger su paquete en un plazo no mayor a 3 días. Si el usuario no recogiera el paquete en la sucursal de la mensajería y/o paquetería especializada, la mensajería y paquetería especializada lo devolverá a SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX. En caso de que el paquete haya sido devuelto, el usuario deberá cubrir de nuevo los gastos de envío para que SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX haga de nuevo el envío al usuario.

2.3 La falta de información para el envío o datos incorrectos proporcionados por el usuario, deslindan de cualquier responsabilidad a SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX para la entrega del producto.

2.4 En caso de robo, perdida o extravío del paquete por parte de la mensajería y/o paquetería especializada, SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX, se encargará del trámite del reembolso del costo de los productos y costos de envío del paquete y le informará al usuario sobre este hecho. Si los productos que se enviaron al usuario se tienen en existencia en la tienda y después de haber confirmado con la mensajería y paquetería especializada el robo, perdida o extravío del paquete y tras haber obtenido el acta de hechos ante el ministerio público, SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX reenviará los productos al usuario sin ningún costo adicional para este, pero en caso de que ya no se cuente con existencia de los productos adquiridos por el usuario, se le notificará al correo electrónico registrado por el usuario en SMELLS.MX, explicando la situación y el usuario decidirá si se le reembolsa el importe de su compra o se cambia el producto por algún otro.

3 DEVOLUCIONES Y/O CAMBIOS

3.1 Las devoluciones y/o cambios pueden requerirse por parte del usuario por las siguientes causas:
• Defectos de fabricación
• El(los) producto(s) no corresponde(n) al(los) solicitado(s)

3.2 Defectos de fabricación. El usuario antes de enviar el producto, deberá enviar un correo a hola@smells.mx solicitando el cambio y/o devolución, con una breve explicación y fotografías claras del defecto, a la cual SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX le responderá con instrucciones a seguir. Una vez revisada la información enviada por el usuario, al correo electrónico antes mencionado, y si SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX detecta el defecto en la información enviada por correo electrónico, SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX se compromete a pagar el envío y/o recolección del producto, mediante la compañía de mensajería y/o paquetería especializada previamente definida por SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX. El usuario se compromete a llevar y entregar el producto dentro de un empaque adecuado para evitar daños y con las condiciones descritas en el inciso 3.4, en la sucursal de la compañía de mensajería y/o paquetería especializada definida por SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX, en un plazo no mayor a 2 días hábiles a partir de que se le haya enviado la guía a la dirección de correo electrónico registrado por el usuario en SMELLS.MX. Una vez recibido, revisado y comprobado que el producto es sujeto de cambio y/o devolución por algún defecto de fabricación, se enviará un producto nuevo sin costo para el usuario. En caso de que SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX detectara alguna anomalía en el uso, manipulación, muestras de uso, sin las condiciones descritas en el inciso 3.4, SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX tendrá la obligación de documentar e informar al cliente que no procede el cambio ni devolución del(los) producto(s) en cuestión. Si este fuera el caso, el usuario es responsable del pago total del envío a su domicilio registrado en SMELLS.MX, mediante la compañía de mensajería y/o paquetería especializada definida por SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX y con la tarifa vigente. En caso de que proceda el cambio y/o devolución, y no se tuviera en existencia el producto que el usuario solicite, el usuario tendrá derecho de exigir la devolución de su dinero y/o elegir algún otro producto. En el caso en el que hubiesen diferencias en precio, ya sea en contra o a favor del usuario, el usuario se compromete a depositar y/o transferir la diferencia a SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX a la cuenta bancaria que se le indique a través de la dirección de correo electrónico registrado por el usuario en SMELLS.MX, y a su vez SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX se compromete a devolver la diferencia al usuario a la cuenta bancaria que nos indique por correo electrónico a hola@smells.mx.

3.3 El(los) producto(s) no corresponde(n) con el(los) solicitado(s). El usuario antes de enviar el producto, deberá enviar un correo a hola@smells.mx solicitando el cambio y/o devolución, con una breve explicación y fotografías claras del producto, a la cual SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX le responderá con instrucciones a seguir. Una vez revisada la información enviada por el usuario, al correo electrónico antes mencionado, y si SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX detecta diferencia(s) del(los) producto(s) enviado(s) contra el(los) solicitado(s) en la información enviada por correo electrónico, SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX se compromete a pagar el envío y/o recolección del producto, mediante la compañía de mensajería y/o paquetería especializada previamente definida por SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX. El usuario se compromete a llevar y entregar el producto dentro de un empaque adecuado para evitar daños, y con las condiciones descritas en el inciso 3.4, en la sucursal de la compañía de mensajería y/o paquetería especializada definida por SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX, en un plazo no mayor a 2 días hábiles a partir de que se le haya enviado la guía a la dirección de correo electrónico registrado por el usuario en SMELLS.MX. Una vez recibido, revisado y comprobado que el producto es sujeto de cambio y/o devolución por error de SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX, se enviará un producto nuevo sin costo para el usuario. En caso de que SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX detectara alguna anomalía en el uso, manipulación, muestras de uso, y/o sin las condiciones descritas en el inciso 3.4, SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX tendrá la obligación de documentar e informar al cliente que no procede el cambio ni devolución del(los) productos(s) en cuestión. Si este fuera el caso, el usuario es responsable del pago total del envío a su domicilio registrado en SMELLS.MX, mediante la compañía de mensajería y/o paquetería especializada definida por SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX y con la tarifa vigente. En caso de que proceda el cambio y/o devolución, y no se tuviera en existencia el producto que el usuario solicite, el usuario tendrá derecho de exigir la devolución de su dinero y/o elegir algún otro producto. En el caso en el que hubiesen diferencias en precio, ya sea en contra o a favor del usuario, el usuario se compromete a depositar y/o transferir la diferencia a SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX a la cuenta bancaria que se le indique a través de la dirección de correo electrónico registrado por el usuario en SMELLS.MX, y a su vez SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX se compromete a devolver la diferencia a el usuario a la cuenta bancaria que nos indique por correo electrónico a hola@smells.mx.

3.4 Condiciones para aplicar una devolución o cambio.
• El producto deberá estar en su empaque original, con etiquetas, fundas, cajas, instrucciones, complementos y todo éste incluya y con lo que haya sido enviado.
• El producto no deberá mostrar señales de uso en ninguna de sus partes.
• El producto no deberá estar fuera de su empaque original y este deberá estar en condiciones óptimas.
• Si el producto es parte de un juego de productos (kit de belleza), este deberá devolverse en su totalidad como un juego de productos (kit de belleza).
• Por ningún motivo se hará un reembolso cuando el cliente haya solicitado un cambio de producto por marca, … contenido neto erróneo, sólo se harán cambios físicos en caso de que éste aplique.
• La solicitud de devolución o cambio no aplica después de 3 días naturales después de que el usuario haya recibido el producto.