Aviso de privacidad

 

SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS con dirección web https://smells.mx, informa que tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y propósitos promocionales.

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Si subes imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.

Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas “Recordarme”, tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán.

Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.

Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

No compartimos ningún dato personal con nadie.

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

Aceptamos pagos mediante PayPal. Al procesar pagos algunos de tus datos se pasarán a PayPal, incluida la información requerida para procesar o dar soporte al pago, tales como el total de la compra y la información de facturación.

Recopilamos información tuya durante el proceso de pago en nuestra tienda.

Los productos que has visto: usaremos esto para, por ejemplo, mostrarte productos que has visto recientemente.

Ubicación, dirección IP y tipo de navegador: usaremos esto para propósitos como estimar impuestos y costes de envío

Dirección de envío: te pediremos que facilites esto para que podamos, por ejemplo, estimar el coste del envío antes de que hagas un pedido, ¡y enviarte el pedido!

También usamos cookies para realizar el seguimiento de los contenidos del carrito mientras navegas por nuestro sitio.

Cuando nos compras algo te pedimos que facilites información que incluye tu nombre, dirección de facturación, dirección de envío, dirección de correo electrónico, número de teléfono, detalles de la tarjeta de crédito/pago e información adicional opcional como el nombre de usuario y la contraseña. Usaremos esta información para propósitos como:

Enviarte información sobre tu cuenta y pedido

Responder a tus solicitudes, incluidos reembolsos y reclamaciones

Procesar pagos y evitar el fraude

Configurar tu cuenta para nuestra tienda

Cumplir con cualquier obligación legal que tengamos, como cálculos de impuestos

Mejorar las ofertas de nuestra tienda

Enviarte mensajes promocionales, si eliges recibirlos

Si creas una cuenta almacenaremos tu nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono, lo que usaremos para el proceso de pago y futuros pedidos.

Normalmente almacenamos información sobre ti durante el tiempo que necesitemos la información para los propósitos para los que la recopilamos y usamos, y no estemos legalmente obligados a seguir guardándola. Por ejemplo, almacenaremos información de los pedidos durante el tiempo necesario para propósitos de impuestos y contabilidad. Esto incluye tu hombre, dirección de correo electrónico y direcciones de facturación y envío.

También almacenamos comentarios o valoraciones, si eliges dejarlos.

Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a la información que nos ofreces. Por ejemplo, los administradores y gestores de tienda pueden acceder:

La información de pedidos, como qué se compró, cuándo se compró y dónde se debería enviar, y

La información de cliente, como tu nombre, dirección de correo electrónico, y la información de facturación y envío.

Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a esta información para ayudar a completar pedidos, procesar reembolsos y darte soporte.

Aceptamos pagos mediante PayPal. Al procesar pagos algunos de tus datos se pasarán a PayPal, incluida la información requerida para procesar o dar soporte al pago, tales como el total de la compra y la información de facturación.

Por favor, revisa la política de privacidad de PayPal para más detalles.

Mientras visitas nuestro sitio, realizaremos un seguimiento de:

Productos que has añadido a la lista de deseos: lo utilizaremos para mostrarte a ti y a otros usuarios tus productos favoritos, y para crear campañas de correo electrónico específicas.

Listas deseos que has creado: realizaremos seguimiento de las listas que crees, y las haremos más visibles al equipo de la tienda.

También utilizaremos cookies para realizar un seguimiento del contenido de la lista de deseos mientras navegas por nuestro sitio.

Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a la información que nos proporcionas. Por ejemplo, tanto los administradores como los gestores de tienda pueden acceder a:

Detalles de la lista de deseos, como productos añadidos, fecha de adición, nombre y configuración de privacidad de tus listas de deseos

Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a esta información para ofrecerte mejores ofertas para los productos que te gustan.

Recopilamos información sobre los visitantes que comentan en los sitios que usan nuestro servicio anti-spam Akismet. La información que recopilamos depende de cómo el usuario configure Akismet en el sitio, pero normalmente incluye la dirección IP del comentarista, el navegador del usuario, el sitio de referencia y la URL del sitio (además de otra información directamente facilitada por el comentarista, como su nombre, nombre de usuario, dirección de correo electrónico y el mismo comentario).

Gracias.

Políticas de envíos y/o devoluciones

 

1 ENVÍOS

1.1 SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX, realizará el envío de los productos adquiridos en el sitio web siempre y cuando el usuario haya seleccionado la opción de Envío Gratis en la Ciudad de México o Envío “Precio Único” por $290 MXN pesos a cualquier parte de la República Mexicana y se haya agregado el costo de envío en su pedido y este costo sea pagado junto con la totalidad de su pedido mediante cualquiera de las opciones de pago ofrecidas.

1.2 Los envíos se realizan por medio de mensajería y paquetería especializada previamente definida por SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX, y por ningún motivo el usuario podrá exigir algún método de envío y/o compañía en específico.

1.3 SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX, se compromete a enviar por correo electrónico a la dirección registrada por el usuario en SMELLS.MX, el número de guía y compañía de mensajería y/o paquetería especializada que se utilizó para enviar su pedido. De este modo el usuario podrá monitorear su envío y estar al pendiente de su recepción.

1.4 Todos los envíos se realizarán en empaques adecuados para su transporte y son protegidos a manera de evitar daños en el producto, aunque sabemos que esto no garantiza que el envío llegue de manera correcta y sin daños al usuario, SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX enviará el (los) productos con un seguro contra robo y/o daños ofrecido por la mensajería y paquetería especializada, el cual estará incluido en el costo de envío.

1.5 SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX, se compromete a realizar los envíos a la brevedad posible después de haber recibido el pago del usuario y haber confirmado su pago. El envío estará sujeto a la disponibilidad del producto adquirido y tiene un tiempo de entrega aproximado de 5 a 7 días hábiles a partir de confirmado el pago, mediante cualquiera de las opciones ofrecidas, pero eso no garantiza que la entrega sea en ese plazo, pues en caso de que el producto no se encuentre en existencia en nuestra tienda y tenga que ser solicitado a alguno de nuestros proveedores, el tiempo de entrega será mayor y esto se le hará saber al usuario mediante correo electrónico a la dirección proporcionada en su registro.

1.6 Los envíos serán realizados al domicilio con los datos que el usuario proporcionó en el registro de la página SMELLS.MX. Cuando un envío no pueda ser entregado a un usuario debido a que la compañía de mensajería y/o paquetería especializada no cubra la población del usuario, el envío será redirigido a la sucursal de la mensajería y/o paquetería especializada más cercana al domicilio del usuario, en donde el usuario tendrá que recoger el paquete en un plazo no mayor a 8 días naturales.

1.7 SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX no realiza envíos fuera de la República Mexicana.

2 ENTREGAS

2.1 A la entrega del paquete, la mensajería y/o paquetería especializada solicitará a cualquier persona que se encuentre en el domicilio proporcionado por el usuario, la firma de acuse de recibo del paquete y con eso SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX y la mensajería y/o paquetería especializada darán por entregado el paquete y terminará la responsabilidad de entrega del producto. Por ningún motivo el usuario podrá reclamar la falta de entrega del paquete, si el paquete fue entregado en el domicilio proporcionado por el usuario en la página SMELLS.MX.

2.2 Cuando la mensajería y/o paquetería especializada no encuentre el domicilio del usuario o el usuario no se encuentre al momento de que la mensajería y/o paquetería especializada llegue a su domicilio, se realizará un segundo intento de entrega por parte de la mensajería y/o paquetería especializada. Si aun así no se tiene éxito en la entrega, la mensajería y/o paquetería especializada informará al usuario y/o a SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX, el cual informará al usuario, el lugar en donde podrá recoger su paquete en un plazo no mayor a 3 días. Si el usuario no recogiera el paquete en la sucursal de la mensajería y/o paquetería especializada, la mensajería y paquetería especializada lo devolverá a SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX. En caso de que el paquete haya sido devuelto, el usuario deberá cubrir de nuevo los gastos de envío para que SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX haga de nuevo el envío al usuario.

2.3 La falta de información para el envío o datos incorrectos proporcionados por el usuario, deslindan de cualquier responsabilidad a SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX para la entrega del producto.

2.4 En caso de robo, perdida o extravío del paquete por parte de la mensajería y/o paquetería especializada, SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX, se encargará del trámite del reembolso del costo de los productos y costos de envío del paquete y le informará al usuario sobre este hecho. Si los productos que se enviaron al usuario se tienen en existencia en la tienda y después de haber confirmado con la mensajería y paquetería especializada el robo, perdida o extravío del paquete y tras haber obtenido el acta de hechos ante el ministerio público, SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX reenviará los productos al usuario sin ningún costo adicional para este, pero en caso de que ya no se cuente con existencia de los productos adquiridos por el usuario, se le notificará al correo electrónico registrado por el usuario en SMELLS.MX, explicando la situación y el usuario decidirá si se le reembolsa el importe de su compra o se cambia el producto por algún otro.

3 DEVOLUCIONES Y/O CAMBIOS

3.1 Las devoluciones y/o cambios pueden requerirse por parte del usuario por las siguientes causas:
• Defectos de fabricación
• El(los) producto(s) no corresponde(n) al(los) solicitado(s)

3.2 Defectos de fabricación. El usuario antes de enviar el producto, deberá enviar un correo a hola@smells.mx solicitando el cambio y/o devolución, con una breve explicación y fotografías claras del defecto, a la cual SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX le responderá con instrucciones a seguir. Una vez revisada la información enviada por el usuario, al correo electrónico antes mencionado, y si SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX detecta el defecto en la información enviada por correo electrónico, SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX se compromete a pagar el envío y/o recolección del producto, mediante la compañía de mensajería y/o paquetería especializada previamente definida por SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX. El usuario se compromete a llevar y entregar el producto dentro de un empaque adecuado para evitar daños y con las condiciones descritas en el inciso 3.4, en la sucursal de la compañía de mensajería y/o paquetería especializada definida por SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX, en un plazo no mayor a 2 días hábiles a partir de que se le haya enviado la guía a la dirección de correo electrónico registrado por el usuario en SMELLS.MX. Una vez recibido, revisado y comprobado que el producto es sujeto de cambio y/o devolución por algún defecto de fabricación, se enviará un producto nuevo sin costo para el usuario. En caso de que SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX detectara alguna anomalía en el uso, manipulación, muestras de uso, sin las condiciones descritas en el inciso 3.4, SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX tendrá la obligación de documentar e informar al cliente que no procede el cambio ni devolución del(los) producto(s) en cuestión. Si este fuera el caso, el usuario es responsable del pago total del envío a su domicilio registrado en SMELLS.MX, mediante la compañía de mensajería y/o paquetería especializada definida por SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX y con la tarifa vigente. En caso de que proceda el cambio y/o devolución, y no se tuviera en existencia el producto que el usuario solicite, el usuario tendrá derecho de exigir la devolución de su dinero y/o elegir algún otro producto. En el caso en el que hubiesen diferencias en precio, ya sea en contra o a favor del usuario, el usuario se compromete a depositar y/o transferir la diferencia a SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX a la cuenta bancaria que se le indique a través de la dirección de correo electrónico registrado por el usuario en SMELLS.MX, y a su vez SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX se compromete a devolver la diferencia al usuario a la cuenta bancaria que nos indique por correo electrónico a hola@smells.mx.

3.3 El(los) producto(s) no corresponde(n) con el(los) solicitado(s). El usuario antes de enviar el producto, deberá enviar un correo a hola@smells.mx solicitando el cambio y/o devolución, con una breve explicación y fotografías claras del producto, a la cual SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX le responderá con instrucciones a seguir. Una vez revisada la información enviada por el usuario, al correo electrónico antes mencionado, y si SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX detecta diferencia(s) del(los) producto(s) enviado(s) contra el(los) solicitado(s) en la información enviada por correo electrónico, SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX se compromete a pagar el envío y/o recolección del producto, mediante la compañía de mensajería y/o paquetería especializada previamente definida por SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX. El usuario se compromete a llevar y entregar el producto dentro de un empaque adecuado para evitar daños, y con las condiciones descritas en el inciso 3.4, en la sucursal de la compañía de mensajería y/o paquetería especializada definida por SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX, en un plazo no mayor a 2 días hábiles a partir de que se le haya enviado la guía a la dirección de correo electrónico registrado por el usuario en SMELLS.MX. Una vez recibido, revisado y comprobado que el producto es sujeto de cambio y/o devolución por error de SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX, se enviará un producto nuevo sin costo para el usuario. En caso de que SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX detectara alguna anomalía en el uso, manipulación, muestras de uso, y/o sin las condiciones descritas en el inciso 3.4, SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX tendrá la obligación de documentar e informar al cliente que no procede el cambio ni devolución del(los) productos(s) en cuestión. Si este fuera el caso, el usuario es responsable del pago total del envío a su domicilio registrado en SMELLS.MX, mediante la compañía de mensajería y/o paquetería especializada definida por SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX y con la tarifa vigente. En caso de que proceda el cambio y/o devolución, y no se tuviera en existencia el producto que el usuario solicite, el usuario tendrá derecho de exigir la devolución de su dinero y/o elegir algún otro producto. En el caso en el que hubiesen diferencias en precio, ya sea en contra o a favor del usuario, el usuario se compromete a depositar y/o transferir la diferencia a SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX a la cuenta bancaria que se le indique a través de la dirección de correo electrónico registrado por el usuario en SMELLS.MX, y a su vez SMELLS PERFUMES Y COSMÉTICOS y/o SMELLS.MX se compromete a devolver la diferencia a el usuario a la cuenta bancaria que nos indique por correo electrónico a hola@smells.mx.

3.4 Condiciones para aplicar una devolución o cambio.
• El producto deberá estar en su empaque original, con etiquetas, fundas, cajas, instrucciones, complementos y todo éste incluya y con lo que haya sido enviado.
• El producto no deberá mostrar señales de uso en ninguna de sus partes.
• El producto no deberá estar fuera de su empaque original y este deberá estar en condiciones óptimas.
• Si el producto es parte de un juego de productos (kit de belleza), este deberá devolverse en su totalidad como un juego de productos (kit de belleza).
• Por ningún motivo se hará un reembolso cuando el cliente haya solicitado un cambio de producto por marca, … contenido neto erróneo, sólo se harán cambios físicos en caso de que éste aplique.
• La solicitud de devolución o cambio no aplica después de 3 días naturales después de que el usuario haya recibido el producto.